Minatitlán, aún en alto riesgo de contagio por COVID-19

Para dar continuidad a los esfuerzos que se realizan en la lucha contra la
propagación de COVID-19 en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán
exhorta a la ciudadanía a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias y evitar cualquier tipo de reunión masiva o familiar que ponga en riesgo la salud de la población.


Señalamiento que ha emitido el Gobierno Municipal después de los constantes informes relacionados con los encuentros que de forma privada son realizados en la localidad; mismos que podrán ser detonantes de mayor número de contagios por Coronavirus en la localidad.


Para evitar el incremento en el número de afectados por esta enfermedad el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha acatado las disposiciones emitidas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien en la Gaceta Oficial del pasado 9 de septiembre señalara los lineamientos que se deben cumplir para reducir los efectos de COVID-19 en los municipios.


Medio en el que se diera a conocer el Semáforo Epidemiológico para Veracruz, que actualmente ubica a Minatitlán en la Fase Naranja, de “Riesgo Alto”, por lo que se mantienen suspendidas totalmente las actividades relacionadas con el entretenimiento y eventos masivos.


Es decir, que no se podrán ofrecer actividades de entretenimiento y
esparcimiento como ferias y conciertos; se mantienen cerrados los salones de eventos; suspendidos los congresos y foros; así como actividades en balnearios, albercas públicas y recreativas; además de los centros nocturnos, bares y cervecerías que deben permanecer cerrados durante esta fase.


En la Fase Naranja también se podrán realizar actividades al 50 por ciento de la capacidad en zoológicos, acuarios y Unidades de Manejo Ambiental con acceso al público; el comercio al por menor; las actividades y servicios turísticos; los museos, centros culturales y academias de arte; las peluquerías, estéticas, barberías y similares; así como los centros comerciales y tiendas departamentales; además de las iglesias, templos y agrupaciones religiosas.


Asimismo, podrán mantenerse en operación a la mitad de su capacidad los gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa; centros y clubes deportivos; hoteles, restaurantes y cafeterías; además de cines y teatro.

Deja un comentario